II Foro Turismo Cádiz

II Foro Turismo Cádiz

Bajo el paraguas del II Foro de Turismo Cádiz, grandes personalidades y profesionales analizarán y debatirán el 8 y 9 de marzo sobre un pilar capital en la economía local y provincial

Con los últimos datos, excelentes, de Exceltur, sobre la mesa, Chiclana de la Frontera, localidad que se ha convertido en uno de los grandes referentes turísticos provincial, andaluz y nacional, se dispone a abrir las puertas (8 y 9 de marzo) de un cita para la reflexión sobre el futuro del sector .

Y es que, si bien es cierto que las estadísticas dan un excelente diagnóstico para la provincia, no lo es menos que estamos ante un sector fluctuante, necesitado de forma permanente de nuevos atractivos para mantener la fidelidad de los turistas o visitantes.

Con estas intenciones, la de analizar lo sucedido en los últimos meses y, sobre todo, vislumbrar que es lo que puede suceder en el futuro y plantear las mejores herramientas para afrontarlo con el mayor de los éxitos, se celebra en Chiclana (instalaciones del Real Club de Golf Novo Sancti Petri ) el II Foro de Turismo Cádiz, una experiencia que en su primera edición dejó importantes y necesarias reflexiones y conclusiones para el sector.

Organizado por el Grupo 8 Televisión y la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, con la colaboración de Iberostar, Meliá Sancti Petri, El Periódico de Chiclana, Cádiz Beach Club y Novo Sancti Petri Magazine, Cadena Ser, CEC, Junta, Ayuntamiento de Chiclana y Diputación (en la inauguración estarán presentes la presidenta del organismo provincial, Irene García, y el viceconsejero de Turismo, Diego Ramos; a la clausura asistirá el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios), esta II edición del Foro de Turismo Cádiz se presenta con grandes personalidades y profesionales del sector.

Así, este evento contará con Luis Galindo, profesor, escritor, consultor turístico y experto en motivación y liderazgo, además de formador de equipos directivos, como consultor técnico.
Cabe destacar que es uno de los profesionales de mayor prestigio en el sector, siendo objeto a lo largo de su diltada trayectoria profesional de destacadas distinciones, caso del premio honorífico de los New York Awards 2017, galardón obtenido en el marco de la celebración del NY Summit 2017, primer evento de desarrollo personal y profesional en habla hispana de la ciudad de Nueva York. Asesora a grandes empresas turísticas y multinacionales como Ikea, Telefónica, Santander…

PONENTES DE LUJO
Asimismo, al escenario de esta cita se subirá el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la Mesa por la Calidad del Turismo, además de responsable del Forum Turístico de Málaga, Javier González De Lara. Suya será la conferencia que clausurará la primera jornada.
Cabe destacar que la primera jornada contempla tres mesas redondas. La primera llevará por título ‘El turismo en el desarrollo económico de la provincia de Cádiz’, mientras que la segunda girará en torno al papel de la comunicación en el sector hotelero y de restauración. También habrá una mesa redonda que abordará el papel de la oferta gastronómica como complemento a un destino de excelencia.

A Luis Galindo y De Lara se sumarán en este II Foro otras personalidades de gran prestigio como Paz Ivison, licenciada en Ciencias Políticas y Ciencias de la Información; y especialistas en temas gastronómicos; Julia Pérez Lozano, directora y socia de Madrid Fusión y miembro de la Real Academia Española de Gastronomía; Fernando Huidobro, fundador y actual presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, y José Carlos Capel, uno de los críticos gastronómicos de mayor prestigio de España (El País).
Daniel Moreno, delegado de Turismo, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, y Antonio Arcas, profesor de Economía de la UCA, también estarán presentes.
Por último, señalar que en la segunda jornada de este II Foro de Turismo Cádiz tendrá lugar la conferencia ‘Reilusionarse: reflexiones sobre actitud y optimismo inteligente’, a cargo del profesor Luis Galindo.

Asimismo se desarrollará una mesa redonda que llevará por título ‘Cádiz, el gran destino emergente: claves para no morir de éxito’.

Facebooktwitterpinterestmail
Administrador
aapariciojerez@gmail.com
No Comments

Post A Comment