Éxito en la segunda edición de Cabo de Plata

Éxito en la segunda edición de Cabo de Plata

Miles de melómanos de todo el territorio nacional disfrutan de una segunda edición que no defrauda y que deja ‘hambrientos’ de música a quienes ya sueñan con la tercera convocatoria de Cabo de Plata

Con ganas de más, de muchos más, se quedaron los miles de melómanos llegados de toda España que durante cinco intensas jornadas hicieron de Barbate la capital andaluza de la música. Y no es porque la segunda edición de Cabo de Plato no cumpliese con sus expectativas, sino porque, muy al contrario, el gran nivel musical y el excelente ambiente que se vivió en esta bella localidad marinera de La Janda les dejó gritando aquello de: “¡Otra, otra..!”

Cabo de Plata

Y es que, además del éxito artístico -por los escenarios de Cabo de Plata pasaron artistas y grupos de gran nivel y de muy diferentes estilos musicales-, esta segunda edición dejó un excelente balance en lo económico y en lo organizativo, ya que, gracias a la excepcional labor de las administraciones, fuerzas de seguridad y entidades implicadas, no hubo que lamentar ningún incidente de consideración, algo a destacar en un macroevento de estas características.

Fuel Fandango

En lo que al balance económico se refiere, esta segunda edición de Cabo de Plata, según los datos facilitados por la organización, marcó cifras de auténtico récord, cifrándose el impacto de la celebración del evento en unos 10 millones de euros en toda la zona. Dato que, además, se vio redondeado con la creación, “directa e indirecta” de “más de 1.300 puestos de trabajo”, ligados fundamentalmente a los sectores de la hostelería, el comercio y los alojamientos.

Una vez finalizado el festival, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, quiso agradecer la implicación de “todos los vecinos, que han puesto de su parte para que nuestros visitantes se hayan marchado encantados de haber conocido nuestra localidad, de la que, sin lugar a dudas, se han llevado un grato recuerdo y, por tanto, esperamos que vuelvan pronto”.

Asimismo, el regidor destacó y mostró su “agradecimiento más profundo a todas las Fuerzas de Seguridad, que han velado durante 24 horas para que el Festival Cabo de Plata se haya desarrollado sin incidentes destacables y todo haya transcurrido según lo previsto”.
Cabo_de_Plata-444 @Abel_Gimeno
“Es encomiable”, añadió, “el gran esfuerzo realizado por Subdelegación, Guardia Civil, Policía Autonómica, Infoca, agentes forestales, guardas de la Sociedad de Cazadores ‘El Cartucho’, Protección Civil, Policía Local y Bomberos, que han compuesto el CECOP y que han estado vigilantes en todo momento en favor del bienestar de todos los asistentes al festival”.
Por otra parte, Miguel Molina no quiso olvidar la labor desarrollada por los servicios de limpieza y recogida de basuras, “que han hecho una gran labor estos días, al igual que al servicio municipal de Enfermería, que ha trabajado duro dando la mejor atención sanitaria”.

Por último, Molina deseó una “feliz vuelta a casa a los jóvenes y familias que han disfrutado de Barbate durante el Cabo de Plata”, agradeciéndoles su “alegría y civismo y que hayan elegido Barbate para pasar estos días mágicos”.

publico cabo de plata

En la misma línea, la organización de Cabo de Plata tildó de “gran éxito” una segunda edición que “ha superado los datos de asistencia de una primera edición en la que”, recordó, “ya se batió el entonces récord de público a un evento musical de estas características”.

“Con estos resultados”, destacó la organización, “el festival se posiciona como el más importante de Andalucía dedicado al rock, mestizaje, hip hop, reggae y flamenco fusión”.

Cabo de Plata

Facebooktwitterpinterestmail
Administrador
aapariciojerez@gmail.com
No Comments

Post A Comment